Detenienen mujer embarazada tenía revólver ilegal y paquete de cocaína

LAS MATAS DE FARFAN.- Una joven mujer supuestamente embarazada y un hombre que estaba prófugos por dos casos de narcóticos fueron apresados ayer tarde aquí por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que los definió como miembros de una supuesta red de distribuidores de estupefacientes, para lo que empleaban dos motocicletas.

La imputada tenía un revólver sin documentos en su cartera y una porción de cocaína.

Se trata de Natali Magdalena Merán Zabala y Romero Montero Alcántara, alias Robertico, de 23 y 25 años, respectivamente, fueron arrestados de manera separada por miembros de la Sección de la DNCD en este poblado. Otros individuos, al parecer cómplices de estas dos personas, fueron detenidas por la agencia antidrogas, lo que fue posible con la asistencia de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Junto a Merán Zabala fue detenido Brandon Beriguete Arias, de 19 años,  por conducir la moto cuya cola ocupaba la primera, en la calle Nelson Ruiz Noble, del sector de Villa Esperanza. La DNCD mantiene una tenaz persecución contra los violadores de la Ley 50-88, aquí y en otras comunidades vecinas, lo que ha permitido arrestar a por lo menos 25 individuos en los últimos 10 meses, agrega el informe de la agencia.

A las citadas personas, agrega, se les daba seguimiento desde hace varias semanas, pero aún falta por detener un sujeto solo conocido como Fermín, de quien se dijo entregaba la droga a Merán Zabala para luego llevarla a su destino. El revólver encontrado en manos de esta mujer Smith & Wesson  calibre 38 con cinco cápsulas.

La droga encontrada en la cartera de la imputada pesó 4.7 gramos. En el caso de Romero Alcántara, reconocido distribuidor de narcóticos, este hombre estaba prófugo por haber sido sometido en al menos cinco ocasiones, pero en esta ocasión fue arrestado en la calle General Cabral, en el sector Los Cartones, con 20 porciones de cocaína.

A principios del pasado mes de septiembre, Romero Alcántara logró escapar de las autoridades durante un allanamiento a su vivienda, donde decomisaron cocaína y marihuana que escondía debajo del colchón donde dormía. Otros de sus cómplices, que no fueron identificados de inmediato, son buscados ara también enviarlos a la justicia por violar la ley antidrogas.

elnacional

Un comentario

Deja un comentario